RecuperaTuSaludConQiGong.com

macrobioticaEn esta ocasión te traigo una serie de vídeos donde te enseño a preparar una serie de alimentos terapéuticos por excelencia por su poder alcalinizante y depurativo, pertenecientes a la dieta macrobiótica como son el Kuzu, el Miso, el Umeboshi, y el Gomasio, pero antes déjame hablarte sobre el objetivo de la nutrición terapéutica en general y sobre la dieta macrobiótica en particular.

Como posiblemente me habrás oído hablar en más de una ocasión, la alimentación es uno de los pilares no sólo para mantenernos sanos y prevenir enfermedades, sino para recuperarnos de cualquier enfermedad.

La Nutrición Terapéutica es un tratamiento alternativo que soluciona problemas de salud gracias a mejoras en nuestra nutrición, no sólo a través de la dieta sino también de suplementos nutricionales que no buscan simplemente hacer desaparecer el síntoma o enfermedad, sino descubrir cuál o cuáles son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición. Leer artículo completo…

MabuEn este vídeo te explico cómo se hace la posición estática de caballo cuadrado que es la posición base de la mayoría del trabajo que se realiza en Tai Chi Chuan. Es muy importante que atiendas bien los detalles de esta postura de raíz y tronco para que tu Tai Chi sea de muy buena calidad. Leer artículo completo…

Tai Chi: Acariciar la Crin del Caballo SalvajeAhora vamos a ver cómo aplicar lo aprendido en los dos vídeos anteriores e incorporarlos en un movimiento nuevo de Tai Chi perfectamente explicado en español y que se denomina “Acariciar la Crin del Caballo Salvaje”.

… En este vídeo de tai chi te mostraré como realizar correctamente y paso a paso este movimiento, que no es un movimiento estático, sino que va a requerir que mientas lo realizas te desplaces tal y como ya lo has aprendido en el vídeo anterior de cómo andar hacia delante. Leer artículo completo…

Tai chi: andarContinuando con la serie de vídeos de Tai Chi perfectamente explicados en español en los que te introduciré en algunos movimientos del Tai Chi Chuan de la forma de 24 movimientos del estilo Yang…

…En el siguiente vídeo tai chi aprenderás la forma de andar hacia delante en tai chi chuan. Practicaremos lo que comúnmente se conoce como “realizar un pasillo” o simplemente andar hacia delante. Leer artículo completo…

Tai Chi: Girar Yin YangCon este vídeo continuamos con la serie de vídeos de Tai Chi perfectamente explicados en español, en los que te introduciré en algunos movimientos del Tai Chi Chuan de la forma de 24 movimientos del estilo Yang.

Otro de los movimientos de esta serie que se utilizan como movimientos de Chi Kung en lo que se ha terminado en denominar Tai Chi Kung, es el denominado Girar el Tai Chi o Girar el Yin Yang.

En este vídeo de Tai Chi veremos este ejercicio, que no se considera como uno de los movimientos de la forma de 24, pero que es de suma importancia ejecutarlo correctamente puesto que se utiliza como enlace o transición entre diferentes movimientos de la forma. Leer artículo completo…

Chi ShiCon este vídeo comenzamos una serie de vídeos de Tai Chi perfectamente explicados en español, en los que te introduciré en algunos movimientos del Tai Chi Chuan de la forma de 24 movimientos del estilo Yang.

Muchos de los movimientos de esta serie se utilizan como movimientos de Chi Kung en lo que se ha terminado en denominar Tai Chi Kung.

En este vídeo de Tai Chi veremos el movimiento de apertura, que no se considera como uno de los movimientos de la forma de 24 y que se le conoce como Chi Shi, movimiento de apertura del estilo Yang o simplemente movimiento cero. Leer artículo completo…

Dolor de EspaldaSi padeces de dolor de espalda, dolor lumbar, hernia discal, escoliosis, lordosis, etc., estos ejercicios de Chi Kung para el dolor de espalda te vendrán muy bien para recuperar la salud de tu espalda e incluso para prevenir que aparezcan la mayoría de los problemas de espalda.

En este vídeo te voy a mostrar cuatro ejercicios de Chi Kung o Qi Gong para el dolor de espalda con los que vas a trabajar, tonificar y estirar desde el coxis, el sacro, las lumbares , hasta el final de las cervicales. Leer artículo completo…

Preguntas Respuestas Sobre Chi KungEn Junio de 2011 realicé una video-conferencia a través de internet donde di respuesta a muchas de las preguntas e inquietudes que la gente normalmente tiene sobre la práctica del Chi Kung o Qi Gong, sus efectos y algunos consejos prácticos.

Pongo a tu disposición 53 minutos de puro contenido donde hablo de “la postura de abrazar el árbol” o Mabu, del “ejercicio de sentir el chi en las manos”, y mucho más.

En este vídeo puedes aprender muchísimo escuchando mis respuestas a las preguntas que previamente me enviaron mis alumnos por email o las que me hicieron en vivo en ese momento a través del chat las personas que asistieron a ese evento. Leer artículo completo…

Chi Kung ejercicio: Energía en las ManosEn este vídeo aprenderás a crear energía y a concentrarla en las palmas de las manos y a sentirla físicamente como algo totalmente sólido y real.

Hoy quiero enseñarte cómo activar la energía, el Chi. El concepto de Chi o energía no es un concepto que pertenece exclusivamente a la medicina china, sino que lo vemos en muchas culturas y prácticas como el reiki, el yoga y muchas otras. Leer artículo completo…

Mabu : Abrazar el arbolEl ejercicio de Mabu o Abrazar el árbol, como también se le conoce, aunque tiene más nombres, es un ejercicio de Chi Kung (o Qi Gong) estático muy estudiado y practicado también en otras disciplinas como el Tai Chi Chuan o el Kung Fu porque es un ejercicio que tiene un gran valor a nivel de cuerpo, mente y espíritu:

A nivel físico, el ejercicio de Mabu fortalecerá tus piernas, aumentará la circulación de la sangre y la energía de tus riñones.

A nivel mental y emocional te proporcionará el desarrollo de la voluntad y el control sobre las emociones. Leer artículo completo…