Los 3 Secretos del Qi Gong proceden de tu menteSi realmente quieres obtener los mejores resultados con el terapéutico para mejorar tu salud, sentirte mejor, bajar tu medicación, aliviar algún dolor, eliminar el estrés y la ansiedad, tener más energía y vitalidad…

Entonces tienes que aprender a aplicar estos 3 secretos que son los responsables del 80% de los resultados que obtendrás si los aplicas, de no aplicarlos, tu práctica carecerá de una importante carga de efectividad y te llevarán a tener que practicar mucho más tiempo para obtener los mismos resultados que alguien que sí los conoce y los aplica como yo te voy a enseñar hoy aquí.

Por lo general la gente no los conoce o no los aplica correctamente, lo que los lleva a practicar lo que se conoce como una práctica vacía, que aunque pueda tener una ejecución impecable, internamente no hay nada y los efectos para la salud en ese caso no diferirán de otras prácticas como andar, correr, o nadar, estamos hablando de que el practicado adecuadamente produce unos efectos para la salud a un nivel mucho más elevado.

1.- El primer secreto es la suavidad en los movimientos de Qi Gong: Los movimientos en Qi Gong tienen que ser suaves, y suaves quiere decir sin tensión. El cuerpo tiene que mantener la postura y realizar los movimientos pero siempre de forma delicada, sin tensión muscular, sobre todo vigila el cuello, los hombros y la espalda alta, que permanezcan relajados. Esto es clave para que la energía fluya libremente por el cuerpo cuando es activada por los movimientos de Qi Gong Terapéutico.

Por ejemplo, si estás subiendo y bajando los brazos, la suavidad implica que sólo se han de tensar suavemente los tendones que intervienen en ese movimiento, el resto del cuerpo tiene que permanecer relajado. Los hombros, el cuello y la espalda alta tendrían que estar muy relajados mientras los brazos suben y bajan. Esto es fundamental para que empieces a sentir el fluir de la energía por los canales que recorren tus brazos en este caso.

2.- Así como la suavidad se refiere al nivel de tensión en los músculos y en los tendones involucrados en el movimiento, la lentitud consciente del movimiento, que es el segundo secreto, pone la mente en ese movimiento acompañándolo en todo momento de forma que nunca se haga inconsciente o automático.

Volviendo al ejemplo anterior de subir y bajar los brazos, tu mente ha de estar en todo momento pendiente de que no haya tensión, esto es, la suavidad, pero también estará pendiente del movimiento, no sólo de que permanezca lento, sino que en ningún momento se haga inconscientemente. Tienes que estar dándote cuenta, momento a momento de cómo estás generando ese movimiento y de lo que ese movimiento está produciendo en ti. Has de convertirte en mente y cuerpo en uno con el movimiento, sin distracciones, con la mente totalmente en el ejercicio de Qi Gong Terapéutico.

3.- El tercer secreto es la atención plena a la zona que estás trabajando. La atención plena es una vuelta de tuerca más a la involucración interior de la mente en tu sesión de autoterapia con Qi Gong. Has de atender plenamente observando con máxima atención las sensaciones que se producen con los movimientos en la zona que estás trabajando en cada momento.

Y volviendo de nuevo al ejemplo, cuando mueves los brazos suave, lenta y conscientemente, tu atención atiende además a las sensaciones físicas que te produce el movimiento suave, lento y consciente de los brazos: hormigueo, ligereza, pesadez, presión, calor, frío,… y también sensaciones en la zona de los pulmones, que es la zona que estamos trabajando en este caso.

Si aplicas estos secretos en tu práctica diaria de los , los resultados se van a disparar, no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental, emocional y espiritual.

Quizás te pueda parecer complicado permanecer con la atención puesta en tantos factores a la vez, pero créeme que una vez que lo entiendes y te pones a aplicarlo, ocurre todo de una forma muy natural, y si te aplicas con seriedad en aplicarlos, enseguida vas a conectar con las sensaciones, la mente se va a ir aquietando y la energía va a empezar a fluir por tu cuerpo libremente, tonificando tus órganos internos y proporcionándote más salud a todos los niveles.

Pero el conocimiento por sí sólo no vale nada si no lo aplicas, así que si has estado practicando algunos ejercicios, ya conocerás bien los movimientos, tu mente ya no necesita estar pendiente de esa parte porque ya estará integrada, es el momento ideal de aplicar estos tres secretos que has aprendido hoy aquí y avanzar al siguiente nivel:

  • Practica al menos 20 minutos diarios de esta forma y los resultados que obtendrás para tu salud serán extraordinarios, en muchos casos incluso más potentes que los de las medicinas.
  • Es vital que dispongas, sobre todo al principio, de un lugar libre de distracciones donde poder practicar.
  • Usa ropa suelta y calzado suave, no practiques con los pies descalzos sobre el suelo frío, en todo caso usa una alfombra o una esterilla.

Me gustaría conocer los resultados que vas obteniendo al aplicar estas claves tan importantes, así que te animo a que me dejes un comentario en esta misma página o si tienes alguna pregunta, también.

Gracias.

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com

“Los últimos estudios científicos demuestran que nuestro cuerpo tiene una notable capacidad de autocuración y el Qi Gong Terapéutico es una gran herramienta para desarrollar dicha capacidad.”