Mano sujetando corazón de manzana energizadoSi estás interesado en este arte de generar salud que es el (o ) y deseas aprender y practicar de forma seria y profunda, en este vídeo explico algunos terapéutico para tonificar y potenciar la energía del calentador superior, esto es, pulmón y corazón. También explico cómo estimular un importante punto de acupuntura para aumentar las defensas.

Estos ejercicios de chikung están especialmente indicados para estimular la energía del pulmón y del corazón favoreceriendo y mejorarando sus funciones, también te van a ayudar a ampliar tu capacidad pulmonar y a estabilizar tus emociones.

La práctica de estos de forma continuada tienen repercusiones física muy beneficiosas e importantes sobre el calentador superior, aumentando su capacidad de absorber la energía del aire, pero también sobre las emociones, sobre la estabilidad de la mente y sobre las defensas.

Es posible que ya hayas practicado antes Chi Kung (o Qi Gong), e incluso Tai Chi, pero te puedo asegurar que nunca has visto esta forma de practicar tan especial, porque no son sólo movimientos lo que yo enseño…

El Chi Kung Terapéutico tiene mucho más de interno que de externo, quiero con esto decir que hay mucha más información en lo que normalmente no se cuenta de los ejercicios de lo que realmente se ve desde fuera cuando sólo te dedicas a copiar unos movimientos.

Hay muchos ingredientes a nivel mental, de atención, concentración, visualización, respiración, etc. que normalmente no se explican y que son los responsables del 80% de los beneficios que se obtienen con la práctica seria del – o Chi Kung Terapéutico, como quieras llamarlo.

Mi forma de enseñar Chi Kung es muy especial, porque a lo largo de mis años de estudio con distintos maestros y maestras de Chi Kung y Medicina Tradicional China; y de enseñanza a alumnos y pacientes, he ido desarrollando un estilo propio de enseñanza cargado de herramientas que potencian muchísimo más el poder terapéutico que el Chi Kung ya de por sí posee, pero sin perder la esencia tradicional.

Uno de los problemas más graves que yo encontré cuando empecé a estudiar Qi Gong y con el que seguramente tú también te habrás encontrado miles de veces, es el de la falta de información.

Normalmente quien enseña ejercicios de chi kung, sólo te enseña los mivimientos, nada más, pero y qué pasa con la parte interna, ¿Qué hago con mi mente mientras me muevo? ¿Cuál tiene que ser mi actitud mental? ¿Como manejo mis pensamientos y mis emociones cuando aparecen? ¿Qué repercusión directa o indirecta tienen los ejercicios que estoy realizando con mi cuerpo? ¿Qué órganos y funciones estoy trabajando en cada momento? … Nadie suele explicar esta parte, y como te dije, es el componente más importante en los ejercicios de chi kung para obtener resultados importantes con una práctica seria.

He preparado este video de chi kung para ayudarte a conocer el poder de estos ejercicios y que puedas practicar de forma correcta para mejorar la salud de tus pulmones y de tu corazón. Estos ejercicios practicados de forma regular, van a elevar tu capacidad de absorber la energía del aire proporcionándote más energía y más claridad mental, porque vas a mejorar tu capacidad pulmonar y al mismo tiempo la capacidad de permanecer atento/a y concentrado/a, y más beneficios.

Pero antes de ver el vídeo te recomiendo lo siguiente:

  • Elimina toda distracción para que nadie te moleste mientras ves el vídeo, desconéctate del skype, el Messenger, el chat, del correo electrónico, apaga el teléfono, cierra la puerta de tu habitación…
  • Ponte cómodo/a frente a la pantalla y realiza tres respiraciones lentas y profundas.
  • Luego prepárate para practicar junto conmigo estos ejercicios de chi kung y dale al play.


Espero que lo que has aprendido hoy aquí te haya ayudado a comprender un poco mejor cómo hay que trabajar esta autoterapia que es el chi kung terapéutico y que haya sido para ti una experiencia de paz y armonía que haya tocado tu corazón.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Si practicas con regularidad, los beneficios pueden ser espectaculares. Si tienes alguna afección pulmonar,  estos ejercicios de chi kung te van a ayudar muchísimo a recuperar la salud de tus pulmones.

Me gustaría conocer de tu experiencia, qué tal te han parecido los ejercicios o qué resultados estás obteniendo o si tienes alguna duda. Puedes dejarme un comentario en esta misma página, será un placer atenderte.

Sinceramente.

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com/

 

http://RecuperaTuSaludConQiGong.com – Chi kung ejercicios: Si quieres aprender a practicar chi kung ( o qi gong )de forma seria y profunda para mejorar tu estado de salud, tienes que ver este video de ejercicios de chikung donde explico detalladamente movimientos específicos para tonificar pulmón y corazón.

También explico cómo tonificar un punto de acupuntura muy importante para estimular las defensas.

Si tienes alguna afección pulmonar, estos ejercicios practicados regularmente te van a ayudar a recuperar la salud de tus pulmones y a estabilizar tus emociones protegiendo tu corazón.