Curso de Chi Kung OnlineSi deseas aprender (o ) y no tienes la suerte de vivir en China o en una gran ciudad donde poder asistir a clases de Chi Kung, es posible que te sientas frustrado porque no encuentras un instructor, profesor o maestro especializado en esta extraordinaria disciplina del que poder aprender.

Y aún pudiendo asistir a clases de Chi Kung, es posible que no dispongas del tiempo para poder desplazarte dos o tres veces en semana para asistir a esas clases.

Sin embargo, estamos en la era de la información, e internet nos ofrece un mundo de posibilidades para informarnos y formarnos en lo que deseemos, incluido el Chi Kung Terapéutico.

El Chi Kung no es una técnica difícil de aprender y de practicar. Puedes aprender Chi Kung desde la comodidad de tu hogar de forma totalmente autodidacta, por medio de cursos en DVD o cursos de Chi Kung online.

Los Cursos de Chi Kung (o Qi Gong), si están bien explicados y detallados, te ayudarán muy mucho a comprender los detalles y a profundizar en lo que no se ve, que por norma general es mucho más importante que lo que se ve a simple vista. Me refiero a los pequeños detalles de los movimientos y las posturas y la parte mental, esto es, la atención, la concentración, visualización, respiración, etc.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Lo Que Un Curso de Chi Kung Debe Contener:

  • Es fundamental que conste de una explicación detallada de los fundamentos principales de la Medicina Tradicional China sobre los que se basa el Chi Kung, esto es, teoría de los canales de energía y acupuntos, teoría de los 5 elementos, yin yang, etc.
  • En cuanto a los , deben estar explicados y dirigidos para que vayas comprendiendo y percibiendo mientras los ejecutas, no basta con imitar movimientos, hay que implicarse y sentir. Si el profesor te va guiando, tu mente y tus movimientos serán guiados al mismo tiempo para que obtengas los máximos beneficios de la práctica.
  • Las secuencias de ejercicios de Chi Kung han de ser completas, es decir, que han de revitalizar todo tu sistema energético completo. Puedes centrarte más en los ejercicios, por ejemplo de pulmón, si tienes ese órgano afectado, pero debes de practicar una secuencia completa que contenga ejercicios para todos los órganos, para que el trabajo sea completo.
  • Es fundamental también que se incluya técnicas específicas de respiración. El entrenamiento de la respiración adecuada te traerá muchos beneficios para la salud física, mental y emocional.
  • Una características muy interesante de un buen curso de Chi Kung online es que te permitirá tener acceso directo con tu instructor o maestro, al que le podrás consultar dudas y te podrá ayudar en cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en tu proceso de aprendizaje y práctica, vivas en el país que vivas.
  • Es ideal contar con una zona de miembros donde poder compartir con otros estudiantes experiencias y poder seguir recibiendo información, ayudándote a permanecer motivado y a sentirte acompañado.

En mis años de enseñanza he desarrollado un estilo propio con el que voy envolviendo al alumno en un ambiente profundo y tranquilo en el que aprende siguiendo mis movimientos y mi voz, de forma que voy guiando su cuerpo, su mente y su sentir para que permanezca en el momento presente y disfrute plenamente de lo que está sucediendo en su interior en ese momento.

Esta forma de practicar es muy poderosa y así me lo han demostrado los resultados, no me considero el mejor profesor de Chi Kung, pero con mi amplio conocimiento del Chi Kung, de la Medicina China y de otras disciplinas, así como de la experiencia de tantos años ayudando a tantas personas a sentirse bien, digamos que hablo con bastante conocimiento de causa.

Espero haber contribuido a tu búsqueda y a que ahora tengas un poco más claras las opciones que tienes para aprender Chi Kung.

Si Tienes alguna pregunta, puedes hacerla en esta misma página, estaré encantado de contestarte.

Sinceramente,

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com