Abuelo y nietos practicando Chi KungEl prevenir enfermedades, desde el punto de vista de la propia iniciativa, se puede entender como una inversión de tiempo y dedicación para obtener a cambio salud y calidad de vida que además contribuirá a nuestra felicidad y a ahorrar gastos en atención sanitaria a corto, medio y largo plazo.

Enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, la obesidad, el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el asma, VIH/SIDA, etc. se pueden prevenir e incluso revertir simplemente incorporando ciertos hábitos alimenticios y de estilo de vida por lo que el Terapéutico o está especialmente indicado.

Lo recomendado normalmente es hacer ejercicio y llevar una dieta sana. Si bien es verdad que el ejercicio físico contribuye enormemente sobre el estado de salud, ¿Por qué no practicar un tipo de ejercicios especialmente diseñado para prevenir enfermedades?

Los han demostrado ampliamente ser una poderosa herramienta de prevención y  restablecimiento de la salud no sólo física, sino también mental y emocional.

El Chi Kung (o Qi Gong) es una de las ramas más antiguas de la Medicina Tradicional China y que ha demostrado ser eficaz para una amplia gama de enfermedades y condiciones, siendo ampliamente utilizada por decenas de millones de personas todos los días como “medicina” preventiva y de autocuración.

¿A qué debe su eficacia el Chi Kung?

El Chi Kung debe su eficacia al trabajo sobre la energía del cuerpo, se basa en los mismos principios que la acupuntura:

  • El cuerpo está recorrido por un sistema de canales de energía que recorren todo el cuerpo, similar al sistema nervioso o el sistema circulatorio, que conecta todos los órganos entre sí. La existencia de estos canales ha sido científicamente comprobada mediante pruebas de contraste.
  • Por los canales de energía circula el Chi, la energía vital que nutre a los órganos para su correcto funcionamiento.
  • La enfermedad se produce cuando el nivel de Chi en los órganos no es adecuado, por exceso o por defecto, debido a algún bloqueo o estancamiento del Chi en alguna zona del cuerpo.

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La efectividad de los ejercicios de chi kung terapéutico para prevenir enfermedades radica en el uso que se hace de la energía interna del cuerpo. Estos ejercicios movilizan el chi estancado y deshacen los bloqueos que puedan existir en el cuerpo, promoviendo una circulación efectiva de esta energía a todas las células del organismo, restableciendo el equilibrio energético y previniendo enfermedades e incluso restableciendo la salud.

Según la Medicina Tradicional China, la enfermedad aparece siempre por un desequilibrio energético. Un terapeuta de medicina china detecta estos desequilibrios antes de que la enfermedad aparezca y por medio de la acupuntura, la herbolaria, la moxibustión o proponiendo al paciente ciertos ejercicios de chi kung restablece el equilibrio en el cuerpo y previene la enfermedad.

La Medicina Tradicional China está muy especializada en la prevención de enfermedades porque su sistema de diagnóstico le permite identificar señales en el organismo que a medio o largo plazo, si no se tratan, acabarán en enfermedad. De hecho en la antigüedad, el médico chino sólo cobraba mientras su paciente estuviera sano, lo cual era una garantía de que estaba haciendo bien su trabajo.

Así es que los ejercicios de chi kung son una extraordinaria herramienta de prevención y autocuración, que ejecutados con regularidad, proporcionan al chi las cualidades necesarias para la salud, esto es, cantidad, calidad y lo hacen llegar a todas las células del cuerpo proporcionando el necesario equilibrio energético no sólo para la salud del propio cuerpo, sino también de la mente, porque en medicina china cuerpo, mente, emoción y espíritu están relacionados.

Así que ¿Por qué no empiezas hoy mismo a beneficiarte de esta extraordinaria autoterapia para prevenir enfermedades y practicamos un poco? En este mismo blog hay vídeos con ejercicios de chi kung muy sencillos, y muy efectivos con los que puedes empezar ahora mismo, yo te iré guiando.

Si tienes alguna duda o quieres dejarme un comentario contándome cómo te va, estaré encantado.

Gracias!.

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com/

P.D.: Si te gustó este artículo compártelo, sólo tienes que hacer clic en cualquiera de las opciones que tienes aquí abajo.