Tigre EnfadadoEl hígado, en Medicina Tradicional China, es un órgano tan importante para la salud del resto del organismo que es llamado “El Comandante de Las Fuerzas Armadas”. Quiero hablarte hoy del concepto del hígado en medicina china, sobre sus funciones, cómo afecta el estado energético de este órgano al resto del organismo y cómo puedes protegerlo y tonificarlo para mantenerlo siempre en un alto estado de salud.

Si aprendes y aplicas esta información vas a poder identificar ciertos signos que pueden indicar una alteración energética en el hígado. Si aplicas los consejos que te doy, el desequilibrio energético desaparecerá y evitarás que aparezca la enfermedad.

En Primavera el Hígado es el Rey

Cada órgano Tiene una estación del año en la que es especialmente sensible y en la que nosotros también somos especialmente afectados por su estado, es por eso que se dice que el órgono reina durante esa estación.

La estación del año en la que el hígado es más receptivo a ser influido y también donde más influencia tiene sobre nuestro organismo a nivel físico, mental, emocional y espiritual es la primavera.

La primavera es la época del año que podemos elegir para trabajar especialmente la energía del hígado, porque es cuando este órgano está más receptivo y también porque de existir un desequilibrio, es cuando más vamos a notar sus efectos, falta de voluntad, migrañas, tendinitis, ojos secos, deficiencia de sangre, falta de empatía, estados depresivos, estados de ira, molestias en los costados, problemas en digestiones, úlceras, acidez, temblores, tics nerviosos,…

Tienes que aprender a manejar las emociones que afectan al hígado y a utilizar ciertos remedios naturales para equilibrarlo, tanto cuando está “parado” como cuando está “alterado”. El es una de las herramientas que puedes utilizar para mantener la energía de tu hígado en un estado óptimo, pero hay más cosas que puedes utilizar.

En el siguiente audio hablo de todo ello, son 20 minutos muy intensos y te prometo que muy interesantes, donde doy una información bastante extensa sobre cómo proteger y tonificar la energía del hígado.

Se trata de una entrevista de radio que me hicieron en un programa en el que participo normalmente los martes, el programa se llama PROTAGONISTAS LANZAROTE con Carmen Nieves Pérez a las 11:45h am GMT en Radio Horizonte (Punto Radio). El programa se emite de lunes a viernes de 11:00h a 13:00h GMT y puedes escucharlo a través de internet haciendo clic aquí.

Te recomiendo que tomes buena nota de todo, pero antes que nada elimina toda distracción, porque lo que viene a continuación es muy importante y no deberías permitir que nada te interrumpa para que no te pierdas absolutamente nada.

Te dejo con el audio…

Jorge Beltrán

Si tienes algún comentario, o deseas hacerme alguna pregunta puedes hacerlo aquí abajo, en esta misma página. Será un placer atenderte.

Gracias!

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com/