Mabu : Abrazar el arbolEl ejercicio de Mabu o Abrazar el árbol, como también se le conoce, aunque tiene más nombres, es un ejercicio de Chi Kung (o Qi Gong) estático muy estudiado y practicado también en otras disciplinas como el Tai Chi Chuan o el Kung Fu porque es un ejercicio que tiene un gran valor a nivel de cuerpo, mente y espíritu:

A nivel físico, el ejercicio de Mabu fortalecerá tus piernas, aumentará la circulación de la sangre y la energía de tus riñones.

A nivel mental y emocional te proporcionará el desarrollo de la voluntad y el control sobre las emociones.

El ejercicio de Mabu es tan poderoso, que es utilizado por muchos maestros y estudiantes avanzados como posición de meditación.

En este vídeo te explico en detalle, cómo hacer la posición de Mabu o Abrazar el árbol paso a paso para que lo puedas realizar por tu cuenta y puedas disfrutar de los beneficios de este extraordinario ejercicio de Chi Kung.

Una vez domines la postura correcta, has de permanecer en ella el tiempo que hayas establecido de antemano.

Por ejemplo, puedes empezar por 3 minutos: Activas la cuenta atrás con un reloj o un cronómetro, y te posicionas en Mabu hasta que suene la alarma.

Una vez hayas practicado durante una semana tres minutos diarios, puedes incrementar el tiempo en dos minutos más y practicar la segunda semana cinco minutos, a la tercera semana siete minutos, y así hasta llegar a los quince o veinte minutos o el tiempo que consideres que es apto para ti. Esta es la forma en que yo enseño a mis alumnos para que vayan progresando sin demasiado esfuerzo.

Muchos maestros de artes marciales tradicionales como el maestro Wang Bo, entrenan a sus alumnos encendiendo varias varillas de incienso y clavándolas en el suelo, luego colocan al alumno en Mabu sobre las varillas hasta que éstas se consuman, esto es aproximadamente una hora y persuade al alumno de que mantenga la posición o se quemará. Lo normal para la mayoría de las personas son 15 ó 20 minutos.

Así es que te dejo con el vídeo para que aprendas todos los detalles de este extraordinario ejercicio de Chi Kung (Qi Gong), lo pongas en práctica y empieces a sentir su extraordinario poder.


**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Si tienes alguna duda sobre la ejecución o quieres comentarme tu experiencia personal al practicar este ejercicio de chi kung, puedes hacerlo en esta misma página.

Y por supuesto, puedes compartir esta información con todas las personas que creas que pueden beneficiarse de esta práctica.

Muchas Gracias!

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com