Equilibrio

El proporciona buenas herramientas y muy efectivas para combatir un amplio abanico de enfermedades, algunas de ellas consideradas graves, como el cáncer, VIH, esclerosis múltiple, pero el éxito del se basa más en la prevención que en la curación.

Si aprendes a conocer bien el funcionamiento de tu cuerpo, tanto fisiológica como energéticamente, habrás dado un paso muy importante para detectar los primeros signos o síntomas de desequilibrio y si dispones de las herramientas adecuadas, podrás actuar de manera efectiva para restablecer la armonía y prevenir la enfermedad o recuperar la salud.

Uno de los principios fundamentales de la Medicina Tradicional China es que cada persona pueda hacerse cargo de su propia salud, cosa que podrás hacer si conoces los procesos naturales de los órganos y conoces las técnicas adecuadas para estimular la energía interna.

El agitado ritmo de vida actual induce a la ansiedad y al estrés obstruyendo poco a poco los canales energéticos de tu cuerpo, hasta que terminan por bloquear la libre circulación del Qi.

Cuando el Qi queda bloqueado, los órganos se resienten y enferman. Para remediarlo, es necesario restablecer de nuevo la circulación del Qi volviendo a abrir los canales de energía para restablecer el equilibrio energético natural del organismo.

A través de los logras mantener un flujo constante y continuo de las energías que te envuelven, permitiendo que fluyan a través de ti limpiamente, sin ser bloqueadas ni retenidas.

Con la práctica cotidiana del Qi Gong, tomas consciencia de la postura corporal, de las tensiones y de cómo movilizas las emociones y la energía, transformando en armonía y equilibrio la forma de expresarte frente al mundo que te rodea.

No es necesario que te conviertas en un gran experto en Medicina China para llegar a conocer en profundidad tu propio cuerpo. Tan solo es necesario observar y comprender.

Las reacciones ante los hechos que inundan tu vida están condicionados por la forma en que percibes la realidad. Fuiste educado/a de un modo especial y único, por tus padres primero, luego por la escuela, los amigos de la infancia, el entorno en el que creciste, la religión, condiciones sociales en las que viviste y demás condicionamientos externos. Todo junto ha creado un cristal a través del cual observas la realidad convirtiéndola en tu propia realidad particular y única que constituye tu personalidad, a través de la cual te comunicas, y unas defensas emocionales con las cuales te proteges.

El Qi Gong Terapéutico es una extraordinaria herramienta para desarrollar una personalidad sólida y un buen sistema de defensa emocional que te permita enfrentarte con eficacia al estresante y agresivo ritmo de vida actual que nos lleva al desequilibrio energético y a la enfermedad.

¿Qué tal si empiezas hoy mismo a practicar Qi Gong?

En esta misma página tienes un vídeo para descargar que contiene algunos ejercicios muy interesantes, te recomiendo que los realices poniendo la máxima atención en las sensaciones y luego me cuentas cómo te ha ido ¿Te parece?

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Gracias!

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com